Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

INSCIRPCION / APPLICATION

 

 

Masterclass/workshop: Acción – no acción
28, 29 y 30 de noviembre
El polvorí de Montjuïc – BCN

Teatro de los Sentidos ofrece un excepcional WORKSHOP para profesionales, dónde Tang Shu-Wing, uno de los directores con más talento de Hong Kong, trabajará sobre la ‘acción – no acción’, junto a nuestro director Enrique Vargas.

Para hacer el taller se recomienda haber hecho almenos un taller con Escuela de los Sentidos (un taller del ciclo de monográficos) que servirá como introducción, aunque no es imprescindible.

Acción y la inacción son los dos polos de cada comportamiento humano. Podemos permanecer sentados mientras nuestra mente se distrae a la vez que podemos estar moviéndonos y tener la mente quieta. Tener la capacidad de controlar la mente es la virtud de los seres humanos en el rápido y cambiante mundo contemporáneo.

 

Parte I

Esta parte introduce algunas técnicas de las prácticas del yoga antiguo para entrenar esta capacidad de controlar la mente: Dhyana y Pranayama. Dhyana es una técnica de contemplación y meditación para mantener la mente mientras Pranayama controla la respiración principalmente por inhalación, exhalación y retención para facilitar la actividad metabólica, ayudando así a un individuo a mantener su propia energía a un nivel óptimo.

Parte II

Después de que los participantes hayan aprendido los principios de controlar la mente, aprenderan técnicas de expresión pre-verbal que el Sr. Tang ha desarrollado a través de su Investigación teatral, formación y creación. Estas técnicas se refieren a los medios de expresión y comunicación de los seres humanos sin la ayuda de objetos antes de la invención del lenguaje. Para el Sr. Tang, el teatro es una forma de aprender sobre la vida a través de un proceso de auto-descubrimiento. El descubrimiento implica un punto de auto-transformación cuando un individuo siente un cambio en su relación con su propio yo y con su entorno. Las expresiones pre-verbales ayudan el individuo a volver a un estado donde internaliza su conexión con su entorno a través del cuerpo. Después de una práctica intensiva de estos expresiones, él/ella debe ser capaz de llegar a la auto-transformación. Se pueden construir coreografías de expresiones pre-verbales que pueden ayudar expresar y comunicarse de una manera más efectiva, eficiente y auténtica. Cuando se hablan las palabras, llevan una organicidad extra ordinaria con estas expresiones pre-verbales. Las expresiones pre-verbales son particularmente útiles para los actores y bailarines.

 

 

Precio: 350 euros – (300 euros antes del 25 de Octubre)
Inscripción: 
info@teatrodelossentidos.com
pago por transferencia bancaria
Bankia – IBAN –   ES46 2038 9249 0160 0005 3244

SOBRE TANG SHU-WING

ESTUDIO DE TEATRO

Dirigido por “uno de los directores de teatro con más talento de Hong Kong “(Paroles), el Estudio de Teatro de Tang Shu-Wing se posiciona a si mismo para los próximos años en el centro de la creación y la investigación teatral con el objetivo de crear producciones de larga duración al mismo tiempo que refleja el potencial cultural de Hong Kong.  En última instancia, acerca trabajos teatrales de calidad a una audiencia más diversificada.

Fundado en 1996, el Estudio, anteriormente conocido como ‘La tierra de nadie’, explora su dirección artística en el teatro físico y la estética minimalista. Las obras de Tang han sido presentado y llevadas de  gira por Londres, Edimburgo, Nueva York, San Francisco, Pittsburgh, Vancouver, Neuss, Berlín, Fredrikstad, Wroclaw, Bytom, Sydney, Taipei, Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Macao.

En 2014, el Estudio puso en marcha el ‘Instituto Físico de Teatro’, un premiado proyecto de formación que ofrece enseñanzas basadas en el cuerpo físico y creativo que trascienden el lenguaje y las barreras culturales y mejora la sensibilidad y el dominio de los movimientos corporales de los actores de Hong Kong. El proyecto empieza con el cuerpo, incluyendo la voz, la respiración, los movimientos y el consciente interior. “Cuando tu cuerpo fortalezca la capacidad de expresión, serás capaz de encontrar una mayor profundidad y una motivación eficaz para actuar”. Explica Tang. Y el viaje continúa.

INSCIRPCION / APPLICATION

Masterclass / workshop: Action – Inaction
28, 29 and 30 noviembre
El Polvorí de Montjuïc – BCN

Theatre of the Senses offers exceptional WORKSHOP for professionals, where Tang Shu-Wing, one of the most talented directors of Hong Kong, will work on the ‘action – no action’, together with our director Enrique Vargas.

To make the workshop recommend having done at least one workshop School of the Senses (a workshop cycle case) that will serve as an introduction, but not essential.

Action and Inaction are the two poles of every human behaviour. We may sit still but our mind wanders whilst we may be moving around but with a still mind. Having the ability to control the mind is the virtue of a being living in a fast-hanging contemporary world.

Price: 350 euros – (300 euros before October 25)
Aplication: info@teatrodelossentidos.com
Payment: Bankia bank transfer 
IBAN – ES46 2038 9249 0160 0005 3244

Led by “one of the most talented theatre directors of Hong Kong” (Paroles), Tang Shu-wing Theatre Studio Studio positions itself for the years to come a centre for theatrical research and creation, aiming at creating long-running productions while reflecting the cultural potential of Hong Kong, while ultimately bringing quality theatre works to a more diversified audienceship.

Founded in 1996, the Studio, formerly known as No Man’s Land, explores its artistic direction in physical theatre and minimalist aesthetics. Tang’s works have been well presented and toured, including London, Edinburgh, New York, San Francisco, Pittsburgh, Vancouver, Neuss, Berlin, Fredrikstad, Wroclaw, Bytom, Sydney, Taipei, Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen and Macau.

In 2014, the Studio launched Physical Theatre Institute, an award-winning training project that provides body-based physical and creative training, transcending language and cultural boundaries, and enhancing Hong Kong actors’ sensibilities and mastering of their body movements. It starts with the body, including voice, breath, movements, and then the inner conscious. “When your body strengthens yours expression ability, you will be able to find a more in-depth and effective motivation for performance.” Tang explains. And the journey continues.

 

https://goo.gl/forms/Z6F3MhApmhrjbock2