Programas Universitarios

Enrique Vargas y el colectivo de artistas e investigadores de Teatro de los Sentidos hace más de 20 años que desarrolla un proceso de aprendizaje, investigación y creación sobre el juego, la memoria del cuerpo, los lenguajes sensoriales y la poética de la experiencia.

Esta investigación responde a la necesidad de recuperar el cuerpo como fuente de conocimiento, memoria y expresión y, al mismo tiempo, de encontrar nuevas formas para trabajar sobre aquello que no es dicho. Entendemos este lenguaje como una experiencia, como una forma de conocimiento que permite crear condiciones para construir y compartir procesos de transformación social. A través de esta investigación e intercambio, la compañía ha desarrollado dos diplomas universitarios, en colaboración con la Fundación Universitat de Girona.

DIPLOMA DE POSGRADO

Lenguaje Sensorial y Poética del Juegont looks great on all screen sizes.

El Diploma de Postgrado sobre Lenguaje Sensorial y Poética del Juego, realizado por primera vez en el curso 2009/10, comprende 30 créditos ECTS y se organiza a lo largo de nueve fines de semana -de viernes a domingo- durante los meses de noviembre a mayo,. Se realiza en el Polvorí de Montjüic (Barcelona).

Este programa propone una exploración teórica y práctica para formar profesionales interesados en la aplicación de los lenguajes sensoriales y en la memoria del cuerpo, y para la utilización de estas herramientas en diversos campos profesionales (creación artística, terapia, trabajo social, etc.). Los profesores son el director artístico Enrique Vargas, junto a actores-investigadores de la compañía y otros profesionales externos invitados. Más información aquí

PROGRAMA DE MÁSTER

Dramaturgia del Sentir y Poética de la Conciencia Significativa
El Máster en Dramaturgia del Sentir y Poética de la Coincidencia Significativa, que se celebró por vez primera en el 2014, comprende 60 créditos ECTS. Se desarrolla en diversos fines de semanas intensivos -de viernes a domingo- a lo largo de dos cursos académicos. El primer año se corresponde con el Diploma de Posgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego. El segundo año ofrece a los alumnos la posibilidad de profundizar en sus conocimientos hasta desarrollar un proyecto personal bajo la tutoría de Enrique Vargas y miembros de Teatro de los Sentidos.

Pueden acceder directamente al segundo año del Máster los alumnos que hayan cursado el Diploma de Posgrado, así como aquellas personas que demuestren tener un perfil académico y/o una experiencia profesional relevante. Más información aquí