GABRIEL-HERNANDEZ-2012.-animada-castellanoDirector técnico, diseñador de espacios sensoriales.

Músico

Habitante

Gabriel Hernández (Colombia- Eslovenia) director, actor de teatro, y músico, formado en la Academia Superior de Teatro Luis E. Osorio y en la Academia Folclórica Luis A. Calvo de Bogotá. En 1989 empieza a trabajar en el Taller de Investigación de la Imagen Dramática de la Universidad Nacional de Colombia. Desde entonces hasta hoy ha trabajado como miembro fundador de la compañía TEATRO DE LOS SENTIDOS bajo la dirección del director colombiano Enrique Vargas, desde entonces se ha dedicado a la exploración, aplicación y direcciones para esta fusión única de teatro e instalación artística. Actualmente ocupa el cargo de Director encargado de la Compañía,  director Técnico e investigador sobre la poetica del espacios e instalaciones sensorial

profesor en el postgrado y master sobre poéticas de los sentidos, del TDLS.

Ha realizado cantidad de giras, en Europa, Australia, Japón, china, Asia, Las Islas Faroe, así como en América latina y centro y norte America, construyendo instalaciones lúdico-sensoriales e impartiendo talleres y laboratorios.

Actualmente esta radicado en Bélgica en la ciudad de Amberes, donde su pasión le lleva a la creación de un centro escuela, NAVIGATORS Sensorial Theatre and Research, abierto a la investigación de un lenguaje teatral que permite un desarrollo de una dramaturgia para los sentidos. inicialmente mediante la realización de talleres monográficos y posteriormente dirigido a la creación de instalaciones y dramaturgias sensoriales.

Le ha interesado vaciar y llenar, destruir y fundar, desarmar para armar de otra manera. No ha querido apegarse a un solo orden ni moverse por pura inercia. Ha preferido desplegar nuevos mundos, transitorios e irrepetibles. Mundos que nacen del juego, del cuerpo, de la música, de la poesía. Realidades lúdicas capaces de romper con el orden de la vida cotidiana.

info@gabrielhernandez.eu