STEPHANE-LAIDET-2012-animada-castellanoPaisajes sonoros

Músico

Habitante

Músico francés afincado en Barcelona. Hace 25 años empieza a trabajar en diferentes formaciones musicales participando en grabaciones y giras por Europa con la armónica diatónica. Además, colaboró ocasionalmente con la televisión (Canal+) y en publicidad (Martini).

Es miembro de la banda Color Humano desde que se fundó en París en 1995 y ha girado con ella por Europa y México. Participó en la eclosión del llamado sonido mestizo de Barcelona. En el 2000 se adentra en el campo de la informática musical y, en 2003, crea Black Baudelaire, investigando sobre los sonidos de África y la música electrónica. Ha participado como músico en la grabación de 11 discos y ha colaborado en otros dos como productor artístico.

Desde 2004 trabaja con la compañía Teatro de los Sentidos como responsable del diseño de los paisajes sonoros y la música según la dramaturgia de cada obra, como músico (saxófono alto y armónica) y ocasionalmente como compositor. Participa como docente del posgrado Lenguaje Sensorial y Poética del Juego de la Universidad de Girona.