La bodega de los sentidos

“El lugar más lejano al que puedes llegar
viajar es sentir”

Enrique Vargas

La Bodega de los Sentidos es una experiencia construida a partir de una dramaturgia que explora el gusto y la memoria del cuerpo.

Con el objetivo de generar una reflexión sobre el mundo de los sentidos, la memoria y la percepción espacial, Teatro de los Sentidos articula una propuesta en torno a la imaginación y el gusto como elementos básicos para trabajar poéticas sensoriales.
Una experiencia única en la que los actores de Teatro de los Sentidos marcarán el tempo, los imaginarios, el ritual y las secuencias sensoriales en relación con el silencio, la intimidad y la celebración.

P1110599La Bodega de los Sentidos permite descubrir el gusto a través de contextos musicales, teatrales, olfativos y táctiles pero la propuesta va mucho más allá de cenas a oscuras que se han popularizando últimamente. Se trata de una pro-puesta dramatúrgica completa donde música, comida, bebida, narración y sueño siguen una partitura perfectamente sincronizada y donde las sensaciones, las elecciones y los recuerdos de los « viajeros » juegan un papel fundamental.

Los espectadores (o « viajeros » como preferimos nosotros) jugarán como niños, hay momentos de experiencias compartidas, momentos para el recuerdo individual, por la sorpresa, para la celebración…

Toda la experiencia está concebida como un gran juego colectivo en torno a los imaginarios de la buena comida y la memoria (a veces extraviada) de las retos de nuestra vida. Es el resultado de más de 20 años de investigación en la aplicación de los lenguajes sensoriales en la creación teatral. Responde a una búsqueda hacia un lenguaje basado en lo que no se dice. Siguiendo la huella de tradiciones ancestrales, Teatro de los Sentidos pone en escena el Silencio como condición indispensable para una verdadera comunicación entre la obra y el público.

Comentarios de prensa :

“Si existe el sentido de la emoción, es con seguridad el grupo Teatro de los Sentidos el que sabe manejarlo, en éste caso, so pretexto de una exquisita y sofisticada cena gourmet. (…) Una experiencia. Un viaje fuera del intelecto y en las profundidades del mundo de los sentidos, los sentimientos y la memoria.”
Aarhus Stiftstidende
“La Bodega de los Sentidos » te adentra en un mundo donde se puede mezclar sueño y realidad. (…) Un final aromático y cálido, reconfortante y dulce, donde se recuperan las palabras y las miradas; se retoman los olores y la memoria del principio para crear un nuevo recuerdo. Dando un olor concreto a una noche, una cena, un tempo de sosiego y de placer.
Claudio Cordero
“Clímax, silencio, afabilidad, imaginación y, sobre todo, memoria… de ahí ha nacido la « Bodega de los Sentidos », algo parecido a un espectáculo pero, como siempre, una experiencia única (…). El espectador la vive tal y como es y tal como son sus recuerdos”
La Vanguardia